WALL STREET PIERDE IMPULSO DEL JUEVES Y TERMINA EN ROJO

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este viernes, nuevamente incapaz de mantener su recuperación de la víspera, en un mercado todavía inestable: el Dow Jones cedió 1,41% y el Nasdaq bajó 0,37%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 127,04 puntos, a 8.852,22 puntos, y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, 6,42 puntos a 1.711,29 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 0,62% (5,88 puntos), a 940,55 unidades.

"El mercado realmente tiene dificultades para manejar esta elevada volatilidad", reflejo del nerviosismo de los inversores, indicó Anthony Conroy, de BNY ConvergEx Group, que opera en Wall Street.

Sin embargo "el humor es un poco mejor", atenuó en declaraciones reseñadas por AFP.

Sin registrar las fluctuaciones extremas observadas durante las sesiones precedentes, tanto al alza como a la baja, la última hora de operaciones fue otra vez de suspenso.

Wall Street osciló hasta el final en torno al equilibrio, antes de tomar una dirección clara en los últimos 10 minutos. Durante la sesión, el margen de variación fue de -260 puntos a +301 unidades.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense