SECTOR CÁRNICO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE PERNIL EN DICIEMBRE

Con motivo a la próxima llegada de la época decembrina, el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio (Milco), William Contreras, señaló que los sectores cárnicos y porcinos garantizan el abastecimiento de carne de res y pernil para el pueblo venezolano.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Nacional y los productores nacionales han incluso discutido acerca de los niveles de importación necesarios para atender en 100% la demanda interna de ambos rubros, reporta ABN.

Ejemplo de ello es el acuerdo entre el Ejecutivo Nacional y la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) la importación de pernil a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

En cuanto al precio de venta al público del pernil, Contreras señaló que “eso está acordado (banda sugerida entre 14 y 16 bolívares fuertes) pero existe una disputa entre los proveedores y distribuidores”.
Es importante resaltar que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación e Industrias Ligeras y Comercio estarán realizando inspecciones al sector cárnico y porcino, con el objetivo de garantizar que se cumpla con el monto establecido en cuanto a la venta de los rubros antes mencionados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense