QUIEBRA EL DECIMOSÉPTIMO BANCO EN EL AÑO EN ESTADOS UNIDOS

El banco regional estadounidense Freedom Bank fue cerrado el viernes por sus autoridades de supervisión y se convirtió en el decimoséptimo banco que quebró desde el comienzo del año en Estados Unidos, anunció el viernes la agencia gubernamental FDIC.

Freedom Bank disponía de 287 millones de dólares de activos, precisó la FDIC, la agencia encargada de garantizar los depósitos bancarios.

Estos depósitos, de un monto de 254 millones de dólares, fueron adquiridos por el banco Fith Third Bank de Grand Rapids , en el norteño estado de Michigan, informó AFP.
Las cuatro agencias del banco en quiebra volverán a abrir sus puertas el lunes bajo el nombre de Fith Third, precisó la FDIC en un comunicado. Fith Third adquirirá una muy pequeña parte de los activos de Freedom Bank, 36 millones de dólares.

"La FDIC conservará los activos restantes para venderlos más adelante", indicó.

Por la importancia de los activos en juego, esta nueva quiebra es la novena más importante del año, muy lejos del sismo que representó la caída del Washington Mutual y sus 309.000 millones de dólares de activos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense