PETROBRAS ASUMIRÁ CONTROL DE REFINERÍA EN TEXAS

La petrolera estatal Petrobras está en camino de tomar el control de 50% del capital que Astra Oil Trading posee en la refinería Pasadena, la que ambas comparten en Texas, dijo la compañía brasileña el viernes.

Esto debido a que un grupo de árbitros fallaron en favor de Petrobras en una disputa que la compañía tenía con Astra.

Las dos empresas tuvieron un desacuerdo por el ritmo de las inversiones que requería una expansión de la producción de la planta, por lo que sometieron sus diferencias a árbitros que otorgaron a Petrobras el derecho de comprar la participación de Astra en la refinería, informó Reuters.

Petrobras dijo que no ha acordado un precio por la participación de Astra en la refinería o las compañías ligadas, pero añadió que está trabajando con su socia para tomar de inmediato el control operativo y financiero de los activos.

Petrobras, que en el 2006 pagó 360 millones de dólares por 50% de la refinería, ha querido duplicar la producción de las instalaciones a 200.000 barriles por día.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense