DESEMPLEO EN ESPAÑA LLEGA A SU PEOR NIVEL DESDE 2004

El índice de desocupación en España llegó en el tercer trimestre del año a 11,33% de la población activa, en su peor cifra desde el primer trimestre de 2004, en un marco de ralentización general de la economía, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de desocupados aumentó hasta 2.598.000, con un alza de 217.000 respecto al periodo anterior, cuando el índice de desempleo era de 10,44%.

La cifra del tercer trimestre es la más elevada desde el primer trimestre de 2004, cuando el paro afectaba a 11,38% de la población activa.

España está golpeada desde inicios de este año por una fuerte desaceleración de su economía, que se encuentra al borde de la recesión, principalmente a causa del fin de la burbuja inmobiliaria, que acarreó el despido de miles de trabajadores de la construcción.

La crisis financiera internacional agravó la situación, al restringir el acceso de las empresas a líneas de crédito, según AFP.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense