AIG CONSUMIÓ 90.000 MILLONES DE DÓLARES DE LOS FONDOS OTORGADOS POR LA FED

La aseguradora American International Group (AIG) utilizó ya un total de 90.000 millones de dólares de los fondos que puso a su disposición la Reserva Federal de Estados Unidos para resolver sus problemas financieros, informó la compañía.

La aseguradora explicó que, hasta el pasado miércoles, la matriz del grupo empleó 72.000 millones de la aportación de 85.000 millones de dólares por dos años que la Reserva hizo el pasado mes a cambio de 80% de sus acciones, informó Efe.

La matriz está empleando ese capital en atender obligaciones de deuda y otras necesidades corporativas, explicó en un comunicado de prensa.

Además, filiales de AIG han recibido 18.000 millones de dólares a cambio de la entrega a la Reserva de títulos que habían concedido previamente a otras partes.

Esa última cantidad es parte de los 37.800 millones de dólares que puso a su disposición el Banco de la Reserva Federal en Nueva York el pasado 8 de octubre.

Las acciones de AIG se depreciaron hoy 19% en la Bolsa de Nueva York y finalizaron la sesión a un precio de 1,7 dólares por título.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense