PRESUPUESTO 2009 SE ESTIMA ENTRE BS.F. 160 Y 180 MILLARDOS

En manos del presidente Hugo Chávez fueron consignados varios escenarios de presupuesto para el año 2009 y en los próximos días se espera que el mandatario decida el nivel de gasto que cumplirá con el anunciado principio de austeridad.

El jefe de Estado ha sido insistente en que se tienen que racionalizar los egresos para el nuevo ejercicio y en ese sentido las autoridades están efectuando revisiones detenidas de los proyectos presentados por los ministerios y entes oficiales.

En los estudios que tiene el mandatario hay varios modelos de gasto para 2009. Se arranca con una asignación de 160 millardos de bolívares fuertes y el último escenario prevé un presupuesto máximo de 180 millardos de bolívares fuertes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense