PRESUPUESTO 2009 SE BASARÁ EN LA AUSTERIDAD

El vicepresidente Ramón Carrizales informó al culminar la reunión del Comité Central de Planificación, que están discutiendo el Presupuesto Nacional del próximo año y destacó que tendrá como línea principal la "austeridad".
"Este presupuesto que estamos discutiendo el día de hoy, este proyecto, tiene como lineamiento la austeridad, eliminar el gasto superfluo; todos los ministerios y todos los entes del Estado deben acogerse a esta política, donde de una vez por todas debemos desterrar el derroche", indicó el Vicepresidente de la República.

Señaló que todos los organismos e instituciones del Estado deberán apegarse a esta medida de austeridad y ahorro que se llevará adelante a partir de este nuevo presupuesto para la nación.

El primer mandatario, Hugo Chávez, hizo un llamado este miércoles a los gobiernos locales y estadales, a tomar medidas y hacer esfuerzos para "no gastar en lo que no se deba", y planteó la necesidad de ahorrar para enfrentar la crisis mundial. La política anunciada ayer por Carrizales es un primer indicio de lo que serían estos esfuerzos.

Lo que viene
El Vicepresidente dijo que los entes públicos deben tener más control "en la compra de vehículos, en la compra de sedes, en publicidad, celebraciones, viajes, viáticos, un montón de gastos que hacen que el presupuesto sea abultado y que pierda efectividad y que se va una cantidad de dinero en estas actividades que no generan los beneficios que nosotros esperamos entre un presupuesto y la utilización de los recursos del Estado".

Añadió que el presidente Chávez no acudió a la reunión por estar afectado de la garganta y preparándose para una gira internacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense