GOBIERNO FIRMA PROYECTOS GASÍFEROS CON EMPRESAS TRANSNACIONALES

El Gobierno Nacional firmó contratos para la exploración, desarrollo y explotación de proyectos gasíferos en la zona oriental del país, que involucran a compañías como Qatar Petroleum, Chevron, Hitochu, Mitsubishi, Gazprom, Eni y Petronas.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó sobre las proyecciones que ubicarán a Venezuela a partir de 2010 como uno de los cuatro principales países por reservas de gas en todo el mundo, con 166 TCF (trillones de pies cúbicos).

En su exposición ubicó estas reservas tanto en el cinturón gasífero de Anaco, al norte de los llanos orientales, como en la Plataforma deltana y el mar territorial venezolano al norte del estado Sucre.De acuerdo con los datos presentados por Ramírez, el país presentará exceso en la producción gasífera, más allá del autoabastecimiento, a partir de 2017.

En el acto llevado a cabo en el Palacio de Miraflores con la presencia del presidente Hugo Chávez, se especificó que las trasnacionales participarán en el desarrollo de tres trenes de licuefacción, además de las fases de exploración y producción en las zonas mencionadas.

Los planes implican inversiones hasta por 7.330 millones de dólares.
Ramírez informó que actualmente los proyectos se encuentran en la fase de movimiento de tierras y construcción de muelles, que culminará en 2010.

Durante la transmisión de la firma de los acuerdos, el presidente Chávez realizó un pase en vivo con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, para inaugurar la subestación San Fernando, en la capital del estado Apure, que surtirá a la región llanera con 115 kilovoltios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense