CONFORMAN RESERVA ALIMENTARIA DE VENEZUELA CON MÁS DE 692 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS

La reserva de alimentos propuesta en la nueva Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria está garantizada con más de 692 toneladas de productos para un mes.

Así lo informó desde el estado Táchira este viernes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien destacó que para almacenar los rubros se tiene todas las coordinaciones.

“Está prevista en la Ley lograr tres meses de reserva y el Ejecutivo Nacional dio los recursos para conformar el primer mes de reserva alimentaria por el orden de los 692 mil toneladas de alimentos”, afirmó.

Señaló que las instalaciones, silos, frigoríficos y los centrales azucareros están listos para almacenar el primer mes de reserva.

“Paras el año 2009 está previsto construir más silos ara almacenar el segundo y tercer mes de reserva”, aseguró.

Reiteró que la nueva Ley permitirá el cambio de ver el alimento como un negocio por un bien necesario para todos los venezolanos. “En el tema alimentario tenemos muchas fortalezas y con la reserva tendremos indudablemente un mayor abanico en las formas de acción en cualquier tema de contingencia o problema que se presente en el país”, apuntó.

Refirió que el proyecto de reserva va también para otros países que sufren problemas de alimentación, no sólo de América Latina, sino también de África y de todo el mundo.

“Para lograr la reserva necesitamos voluntad política de los presidentes pensando en la crisis financiera, petrolera, energética, alimentaria, entre otras, pensando en las situaciones que vive el mundo”, afirmó.

Recalcó que el presidente Hugo Chávez Frías, ofreció la propuesta y sólo queda la voluntad de cada mandatario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense