COLEGIO DE INGENIEROS NIEGA QUE PUEDA SUPERARSE CRISIS ELÉCTRICA EN TRES MESES

El presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, negó que el Gobierno pueda resolver en tres meses la crisis energética que ha generado apagones en el país este año, de acuerdo con estimaciones ofrecidas en rueda de prensa.

"Es responsabilidad nuestra decirle al país que las declaracioens del presidente de que en tres meses se solucionaba el problema eléctrico que estábamos viviendo, es completamente falso", declaró Betancourt.

Argumentó que el proyecto hidroeléctrico de Tócoma apenas se está comenzando a construir, mientras que otros como La Vueltosa y Uribante-Caparo están apenas en etapa de licitación.

Denunció igualmente la situación en las instalaciones de Planta Centro, donde lejos de llevarse a cabo las inversiones proyectadas bajo la administración de Cadafe, se han deteriorado las instalaciones hasta el punto de "chatarra", según indicó.

"Es imposible que el problema se solucione en tres meses, quizás veamos ahora en una forma frecuente lo que vivió Colombia hace años atrás, que fue un proceso de racionamiento de electricidad", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense