VENEZUELA PROPONDRÁ A LA OPEP MANTENER LA PRODUCCIÓN ACTUAL DE CRUDO

Venezuela apoyará mantener el actual nivel de producción de crudo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 9 septiembre próximo en Viena, sin descartar que se pida un un recorte si los precios siguen en baja, indicó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"No hay ningún problema de abastecimiento (mundial en este momento). Hay que mantener la producción, lo que no hay que hacer es aumentar", dijo el ministro Ramírez, al salir de una reunión con la comisión de Energía de la Asamblea Nacional en la tarde del jueves.

Sin embargo, Ramírez no descartó que la OPEP pueda decidir un recorte de la producción si los precios del crudo en el mercado internacional presentan una caída pronunciada en los próximos días, tras haber alcanzado un récord de 147,27 dólares el barril en julio pasado.

Las declaraciones de Ramírez rectifican lo dicho por él mismo la semana pasada, cuando había afirmado que la delegación venezolana a la OPEP auspiciaría un recorte en la producción petrolera mundial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense