SENIAT COMPLETÓ 70% DE LA META DE RECAUDACIÓN ANUAL

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) completó, al cierre del mes de agosto, el 70% de la meta de recaudación anual de impuestos.

La información la suministró la tarde del viernes el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante su visita a Guanta, estado Anzoátegui, con motivo de la entrega de cargos fijos a funcionarios de la institución.

Cabello precisó que la meta anual de recaudación son 60 millardos de bolívares fuertes (60 billones de bolívares), y agregó que estiman rebasar esta cantidad en un 10%, para el cierre del año 2008.

Indicó que mantienen una vigilancia constante sobre las empresas privadas, entes públicos y todos aquellos sujetos que deban cumplir con obligaciones tributarias, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

“Las instituciones del Estado que retengan el IVA y no lo entreguen o no cumplan con las obligaciones que establecen las leyes, (…) sencillamente van a ser sancionadas y multadas, nuestro trabajo es garantizar que los impuestos ingresen al Tesoro Nacional” - destacó.

El funcionario comentó que como parte del reimpulso al plan “Contrabando 0”, se están revisando las políticas del Seniat y los estatutos correspondientes a los deberes formales de los contribuyentes, además del control de aduanas.

En este sentido, recordó que la semana pasada en la aduana de La Guaira se decomisó unas 6 mil sillas de ruedas, cuyo valor había sido subfacturado en una cantidad cercana a los 120 mil bolívares fuertes (120 millones de bolívares).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense