RAFAEL RAMÍREZ: OPEP PODRÍA RECORTAR PRODUCCIÓN SI CONTINÚA BAJA EN EL PRECIO

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería considerar un recorte de su producción si determina que existe una tendencia a la baja en los precios del petróleo, dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Los precios del crudo bajaron el viernes por debajo de los 115 dólares por barril (dpb) culminando una semana volátil luego del repunte a mediados de julio por encima de 147 dpb.

"Ha habido mucha fluctuación en el precio (...) pero lo que nosotros tenemos que ver son las tendencias. Nosotros en el seno de la OPEP vamos a evaluar si eso se convierte en una tendencia hacia la baja para entonces tomar decisiones sobre la producción", dijo Ramírez a periodistas.

El funcionario agregó que el comportamiento del precio del barril está impactado por la especulación. Además explicó que aunque no es un hecho que se decida un recorte, nadie está pensando en agregar más producción al mercado ya que "hay bastante petróleo" en el mercado.

La OPEP tiene previsto reunirse a inicios de septiembre.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense