NORMALIDAD EN BANCO DE VENEZUELA AUNQUE ALGUNOS CLIENTES EXPRESAN INQUIETUD

Un ambiente de normalidad prevalecía este viernes en las sucursales del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander, aunque algunos clientes expresaban cierta inquietud tras el anuncio del presidente Hugo Chávez de nacionalizar la entidad.

"A mi me paga el Ministerio de Educación, y mi preocupación es que deje de pagarme el Estado. Además, uno empieza a recordar y se acuerda de la década de los 90, la quiebra de varios bancos, cuando no había plata para pagar y debíamos esperar a que depositaran para pagar", señaló a Efe Luis Araujo, empleado público, de 62 años.

En esa sucursal del banco, en el municipio caraqueño de Chacao, la situación era la habitual, con las colas normales para un viernes día de cobro, como en otras oficinas de la entidad en la capital.
"Esta mañana había cola, y se discutía acerca de si era normal, o era debido al anuncio de nacionalización. Yo decía que no, otro cliente comentaba que sí, que era lo habitual un viernes", añadió Araujo, quien tiene varias cuentas en el Banco de Venezuela.

"Claro, que la preocupación depende del dinero que tenga uno depositado. Si tienes dos o tres, uno está tranquilo. Pero si tienes 50 millones, uno comienza a preocuparse algo más" concluía con ironía.

Poco después salía de la misma oficina caraqueña Walter Rojas, empleado público, de 41 años, quien aceleradamente comentó que había "total tranquilidad, por ahora. Un viernes normal, de vacaciones, hasta cobré más rápido de lo esperado".

En otra oficina del banco, dentro de un centro comercial, aguardaba su turno Víctor Gutiérrez, empresario y ex empleado de la petrolera estatal Pdvsa, quien señaló: "el temor sí lo va a haber, porque si miras los bancos que están en manos del gobierno, están todos prácticamente quebrados".

"Yo en el Banco de Venezuela sólo tengo la tarjeta de crédito, pero si tuviera dinero claro que lo retiraría hoy mismo (...) Esto es una guerra avisada, no sólo es el Banco de Venezuela si no que hay rumores de que quieren privatizar la banca".

Tras el anuncio de nacionalización, Chávez llamó ayer a los trabajadores del Banco de Venezuela a no preocuparse por la medida, y garantizó que no afectará su estabilidad laboral ni la seguridad de sus recursos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense