CHÁVEZ ESTÁ DISPUESTO A QUITARLE "HASTA EL ÚLTIMO TORNILLO" A TERNIUM

El presidente, Hugo Chávez, dijo está noche que si Ternium persiste en sus demandas de inmunidad ante futuras acciones y decide llevar el caso de Sidor a instancias internacionales, el Gobierno de nacional procederá que quitarles "hasta el último tornillo que tengan en Venezuela", "… no los queremos ver más", aseguró.

Durante una rueda de prensa, ofrecida junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, Hugo Chávez dijo además que procederían en contra de Ternium en aspectos como delitos ambientales y fiscales.

El primer mandatario nacional aseguró que están dispuestos a ir a "fondo con los daños ambientales y con los impuestos que no pagaron durante todos años". Dijo que no quisieran llegar a esos extremos, que quieren resolver el problema cuanto antes, pero lo harán de ser necesario.

Explicó que luego de llegar a un precio base y haber hecho un avalúo que se ajustó al precio acordado, Ternium les sorprendió pidiendo garantías de inmunidad ante cualquier reclamo posterior, lo que ha sido calificado por el Jefe de Estado como totalmente inaceptable. Es algo "aberrante", dijo Chávez. "Si yo aceptara eso estaría en contra de la Constitución y de las Leyes".

Agregó que las últimas posiciones de Ternium han sido irrespetuosas, por lo que están en una especie de "línea roja".

Dijo no tener precisión sobre el último comunicado de la trasnacional argentina, según el cual estarían dispuestos a volver a negociar, pero manifestó su esperanza en que sea realmente así. Al tiempo que rechazó cualquier posibilidad de inmunidad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense