CHÁVEZ ANUNCIA APERTURA DE SEDE DE PDVSA EN VIETNAM

La apertura de una sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Hanoi, la capital de Vietnam, fue anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su intervención en el acto de clausura de la I Comisión Mixta Venezuela-Vietnam, que se realizó mediante la firma de ocho acuerdos de cooperación en el Palacio de Miraflores, Chávez expresó: “Vamos a abrir una oficina de Pdvsa en Vietnam, ya está decidido”.

Señaló que la presencia de la empresa venezolana en la nación del sudeste asiático tendrá el objetivo de afianzar la cooperación en materia energética con la estatal vietnamita Petrovietnam, al tiempo que anunció la existencia de un proyecto para construir una refinería de crudo en el sur de la capital de este país.

Además, tenemos “el proyecto de una refinería proyectada hacia el sur de Hanoi, la capital vietnamita”, dijo el Mandatario venezolano al precisar que la cooperación entre ambas naciones permitirá la transferencia de tecnología vietnamita a Venezuela.

“Vietnam es el segundo exportador de arroz del mundo, pero también exportan ciencia y tecnología (...) Ellos nos transfieren tecnología”, indicó el Jefe de Estado al tiempo que resaltó que Petrovietnam participa en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el Bloque Junín 2.

Asimismo, destacó además que en ese bloque de la Faja, en el que participa Petrovietnam, se ha certificado la existencia de 49 mil millones de barriles de petróleo en el subsuelo, “más del doble de las reservas de crudo que posee Estados Unidos, que llegan a 20 mil millones de barriles”.

Al mismo tiempo, Chávez creará una empresa mixta de transporte de petróleo para abaratar los costos en esta materia, al considerar que “es muy barato el transporte marítimo, por eso tenemos que desarrollar nuestros tanqueros y buques”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense