BONOS SOBERANOS VENEZOLANOS SE COTIZAN EN ALZA

Los Bonos de Deuda Soberana de Venezuela se cotizaron al alza, según registra el informe que publica el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

Al 20 de agosto, el mayor movimiento positivo lo representó el bono Venezuela Global con vencimiento al 2013 con una variación de 42,09 puntos básicos con 10,75% y su cotización final en 102,74 puntos básicos.

Entretanto, el Venezuela Global con vencimiento al 2018 cerró en 117,88 puntos básicos y el Venezuela Global 27, en 91,24 puntos básicos.

El informe refiere que en el mercado local los títulos se cotizaron a la baja presentando el mayor movimiento el Vebono 062009 con una variación de -91 puntos básicos.
Por su parte, el Indicador de Riesgo Soberano de Venezuela (EMBI+), que mide los puntos porcentuales de riesgo sobre los Bonos del Tesoro Americano, se ubicó en 663 puntos básicos (pb) presentando una variación de 6 pb con relación al cierre del día anterior.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense