RETOMAN VENTA DE BONOS ARGENTINOS

El Ministerio de Finanzas reinició la adjudicación de bonos argentinos a las instituciones financieras.

De acuerdo con el cronograma establecido por el despacho, semanalmente se ofrecerán a los bancos la cantidad de 100 millones de dólares.

Entre fines del pasado año y el transcurso del primer semestre, Finanzas adquirió 1.500 millones de dólares en papeles del país sureño. De esa cantidad, 400 millones de dólares ya han sido vendidos, de manera que la Tesorería Nacional tendría en cartera 1.100 millones de dólares.

Durante el primer semestre del año, Finanzas estuvo adjudicando parte de las notas estructuradas que estaban en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Aunque el despacho no ha notificado el monto total de notas vendidas, fuentes oficiales señalan que estuvieron cerca de 2.000 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense