NIVEL DE DESEMPLEO SE UBICÓ EN 7,6% EN JUNIO

Para el mes de junio, la tasa de desocupación se ubicó en 7,6%, cifra que representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año 2007, cuando el desempleo se ubicó en 8,3%.

Así lo informó el presidente del instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri Abraham, a través de una nota de prensa emanada de su despacho, basado en el informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al mes de junio de 2008.

Los datos refieren que la tasa de ocupación para el recién culminado mes fue 92,4%, lo que se traduce en que más de 11 millones 660 venezolanos cuentan con un trabajo digno.
En comparación con el mes de junio de 2007, esa cifra representa un aumento de 0,7%, ya que en ese momento más de 11 millones 278 personas estaban empleadas y hasta hoy se han incorporado 382 mil 44 venezolanos.

En cuanto a la caracterización de la ocupación, en el sector formal labora el 57,1% de la población ocupada (6,66 millones de personas), que en comparación con el mismo mes del año anterior de 55,8%, (6,29 millones de personas), refleja un incremento de 370 mil 476 personas.

En este sentido, según el referido informe se mantienen las tendencias estructurales de descenso en lo que respecta a desocupación e informalidad y, a su vez se mantiene la tendencia de ascenso de la población ocupada en el sector formal.

Para el informe del mes de junio se consideró una muestra de 18.349 personas, entre 15 años y más, residenciados en 6.174 hogares, estudio realizado entre el 26 de mayo y el 22 de junio de 2008.

Se abarca la totalidad de la población residente en el país, excluyendo a las poblaciones indígenas selváticas; habitantes de las dependencias federales; hoteles; hospitales; cuarteles militares; cárceles y otras colectividades, así como los que viven en localidades con menos de 10 viviendas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense