MICROCRÉDITOS BANCARIOS AUMENTAN 3,49% AL CIERRE DE JUNIO

Los microcréditos de la banca universal y comercial obtuvieron un crecimiento en el sexto mes del año en curso de Bs.F 145 millones, cifra que representa un aumento de 3,49%, para ubicarse en Bs.F cuatro mil 312 millones, de acuerdo con cifras emanadas por la firma Softline Consultores.
Así, en los últimos 12 meses los microcréditos se han incrementado en Bs.F 987 millones, equivalente a 29,68%.
De hecho, los líderes en microcréditos al cierre de junio de este año son: Banesco con Bs.F 787,88 millones, Mercantil con Bs.F 556,52 millones, BBVA Provincial con Bs.F 548,06 millones, Venezuela con Bs.F 453,86 millones, Banfoandes con Bs.F 175,39 millones y Exterior con Bs.F 172,07 millones.

Destaca el informe que la participación en el mercado al término de junio de este año sobre los microcréditos de los seis institutos que liderizan este rubro representa el 62,47% del mercado.

Resalta el informe que se si compara el comportamiento de los microcréditos durante el cierre del segundo semestre del año 2007 con el del primer semestre del año en curso, se observa un incremento cercano al 13% de los créditos otorgados en este sector.

Dentro de las instituciones, destaca el comportamiento de Banesco y Mercantil con tasas de crecimiento de aproximadamente 20%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense