FEDECÁMARAS: INDISPENSABLE LA ACTUACIÓN DE TODAS LAS INSTANCIAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO

Luego de culminar la LXIV Asamblea Anual de Fedecámaras, llevada a cabo en la ciudad de Maracaibo, el presidente del organismo, José Manuel González, expresó como uno de los puntos más importantes del documento final el exhorto que hicieron los empresarios a un "gran" consenso nacional.

Asimismo, lamentó "profundamente" que el Ejecutivo "se haya perdido de esta discusión".

"Hacemos un llamado a colocar el interés nacional por encima de cualquier otro objetivo particular por eso es impostergable que el empresariado como un todo tome conciencia cierta de que la actual coyuntura debe ser superada sin demora y para ello es imprescindible que se llegue rápidamente a un gran consenso nacional que produzca el entusiasmo de la mayoría hoy angustiada por los acontecimientos", citó el documento.

La conclusión reiteró la importancia que el sector empresarial privado tiene para el crecimiento de la población y lo "poco" que puede hacer el Estado aisladamente.

"Es impredecible referirnos a la situación institucional, es indispensable el concurso de todas las instancias institucionales para lograr un real desarrollo nacional", agregó en este sentido.

"El llamado a ese gran consenso nacional tan necesario por el cual clama absolutamente todos los venezolanos, llamado a que dejemos de ideologizar la economía, a que pongamos los intereses del país por delante, a que debemos darle respuesta a los problemas de los venezolanos", concluyó, por su parte, José Manuel González.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense