ECONOINVEST: "QUE NO SE VULNERE LA CONFIANZA"

El presidente Ejecutivo del Grupo de Empresas Econoinvest, Herman Sifontes, lamentó el procedimiento efectuado el jueves por el Ministerio Público, en el cual al menos 20 funcionarios de la Disip y un fiscal del organismo visitaron las oficinas del Grupo, en busca de informaciones "peculiares" sobre los clientes de la Casa de Bolsa, por presuntas irregularidades relacionadas con las emisiones de Bonos del Sur I, II, y III, así como bonos de Pdvsa y operaciones con tarjetas de crédito.

"Hacemos un llamado para que no se vulnere la confianza. En este momento existe gente con títulos valores de la República de Venezuela, comprados en Venezuela, emitidos en Venezuela, custodiados en Venezuela, que ha costado muchísimo convencerlos de que eso es una alternativa viable, de que con esos títulos pueden generar una porción de ahorro de largo plazo para financiar el crecimiento personal y obtener una calidad de vida mejor", dijo Sifontes en rueda de prensa.

Agregó que les genera "mucha preocupación que por actuaciones de este tipo se pueda vulnerar ese proceso de confianza que es fundamental en un país preservar para que haya estabilidad económica y para que haya posibilidades de largo plazo para mucha gente". Subrayó la importancia de que no se vulnere el secreto bancario y la confidencialidad de los datos de los clientes de instituciones financieras.

Si bien Sifontes admitió la existencia de casos de usurpación de identidad en las emisiones de bonos públicos, indicó que las casas de bolsa están conscientes y han actuado a través del gremio que las agrupa y al lado de entes como la Comisión Nacional de Valores para enfrentar el fenómeno.

Como consecuencia, aseguró Sifontes, alrededor de 50 mil personas que integran su base de clientes han sufrido procesos administrativos rigurosos para canalizar sus operaciones. Dijo que el Ministerio Público incautó carpetas con información de usuarios de la empresa e insistió en que estos procedimientos no se hagan a la luz pública para no vulnerar la confianza. Sifontes sostuvo que Econoinvest es la primera casa de bolsa que se ve afectada por una acción de este tipo por ser la mayor del mercado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimados amigos:
Siempre escucho su magnífico programa los sábados a las 8:00 a.m.por RCR.Los felicito y les agradezco la valiosa informacíón que nos proporcionan todas las semanas.
En una oportunidad me comuniqué con su programa por teléfono y les expresé mi opinión sobre la importancia de la verdadera DEMOCRATIZACIÓN del petroleo en Venezuela, quitándole el acceso directo del mismo al gobierno de turno, para que en vez le llegue DIRECTAMENTE al ciudadano. Siempre he pensado que ésta es la UNICA manera de que Venezuela se arregle y avance. Les ruego que hagan un programa sobre este tema invitando a las personas que estan trabajando en él. GRACIAS!!!!!!!!!!
Rosa Fernández
El Valle, Caracas

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense