CITIGROUP VENDE UNIDAD ALEMANA A GRUPO FRANCÉS EN 8.000 MILLONES DE DÓLARES

Citigroup vendió su unidad alemana de banca minorista al grupo francés Credit Mutuel por más de 8.000 millones de dólares, en momentos en que el mayor banco estadounidense lucha por mantenerse a flote en medio de una crisis global de los mercados.

El atribulado grupo financiero estadounidense ha perdido más de 15.000 millones de dólares en los últimos seis meses por amortizaciones de hipotecas de alto riesgo y otras inversiones tóxicas por más de 45.000 millones de dólares, lo que ha mermado la base de capital del banco.

Sin embargo, las penas de Citigroup resultaron ser buenas noticias para Credit Mutuel, difundió Reuters.

La mayor adquisición de su historia le permitirá al banco francés salir de su mercado estructural, de hipotecas en Francia, para dedicarse al negocio de créditos de consumo en el mayor país de Europa.

Citigroup dijo el viernes que podría embolsarse una ganancia de unos 4.000 millones de dólares después de impuestos, lo que impulsará su ratio de capital, una medida de la salud financiera de los bancos, en 60 puntos básicos, para llevarlo a un 9,4 por ciento.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense