CITIGROUP SUFRE PÉRDIDAS POR 2.500 MILLONES DE DÓLARES

Citigroup informó este viernes de pérdidas por 2.500 millones de dólares y el despido de otros 6.000 empleados en el segundo trimestre, al agravarse la cantidad de préstamos incobrables.

Citigroup, la institución bancaria más grande de Estados Unidos, informó que había perdido 2.500 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en el período abril-junio. En el mismo trimestre del 2007, Citigroup había ganado 6.230 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción.

La división de valores y de bancos de Citigroup Inc. informó que había amortizado sus valores en 7.200 millones de dólares antes del pago de impuestos. Los costos de los créditos subieron en 7.200 millones de dólares, a medida que más clientes incumplieron el pago de sus préstamos.

El banco eliminó 6.000 puestos durante ese período. Eso eleva a 11.000 la pérdida de trabajos en Citigroup en lo que va de 2008.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense