CARTERA CREDITICIA AGRÍCOLA CRECIÓ 5,92% EN JUNIO

La cartera agrícola de la banca universal y comercial tuvo un crecimiento al cierre de junio de este año de Bs.F 806 millones, equivalente a 5,92% para ubicarse en Bs.F 14 mil 412 millones, según revela el último informe de Softline Consultores.

En efecto, destaca que en los últimos 12 meses el incremento de los préstamos al sector agrícola fue de Bs.F cinco mil 208 millones, vale decir, 56,58%.
Publicidad

De acuerdo con la firma analista, los líderes en cartera de crédito agrícola al cierre del mes analizado fueron: Banesco con Bs.F dos mil 341,64 millones, Mercantil con Bs.F. dos mil 057,30 millones, BBVA Provincial con Bs.F un mil 646,76 millones, Venezuela con Bs.F un mil 603,21 millones, Occidental de Descuento con Bs.F 770,31 millones y Banco Agrícola con Bs.F 717,37 millones.

El informe destaca que la participación en el mercado a junio del presente año sobre los créditos agrícolas de los seis institutos que liderizan este rubro representa el 63,40% del mercado.

Asimismo, si se compara el comportamiento de la cartera agrícola durante el cierre del segundo semestre del año 2007 con el cierre del primer semestre del año en curso, se observa un ligero incremento cercano al 6% de los créditos otorgados en este sector.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Very nice blog you people have here!

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense