CADIVI AUTORIZÓ 23 MIL MILLONES DE DÓLARES DURANTE PRIMER SEMESTRE

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) liquidó 23 mil millones de dólares al cierre del primer semestre de 2008. De este monto, 13 mil millones de dólares corresponde a exportaciones ordinarias y cinco mil millones de dólares a importaciones por vía del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien indicó que las dificultades para la obtención de divisas en los sectores automotriz y de libros están siendo revisadas.Sobre el sector automotriz, expresó "hemos venido revisando los casos, hay unos puntuales.
Los empresarios del sector se reúnen permanentemente, existen solicitudes que no están dentro de la Cadivi por procesos previos, pero que hemos venido atendiendo".

En este sentido, señaló que han sostenido reuniones con la General Motors y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), encuentros donde han quedado evidenciadas fallas en algunos procesos.
Respecto al sector de los libros, comentó que: "Las empresas del sector vieron con cierta alarma que el código arancelario asociado a la importación de libros estuviese ahora requiriendo certificado y argumentaron que no se podía importar libros, obviamente eso no es cierto".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense