BOLSA DE CARACAS BAJA 0,65% POR SIVENSA

La Bolsa de Valores de Caracas retrocedió este viernes un 0,65% presionada por una caída de los títulos de la siderúrgica Sivensa, mientras la manufacturera Soltuca encabezó los volúmenes negociados en la jornada.

El Indice Bursátil Caracas terminó en 38.048,79 unidades, tras perder 249,12 puntos, con seis acciones estables y cuatro en baja.

En la jornada se negociaron 29,4 millones de bolívares (13,7 millones de dólares), en 36 operaciones regulares con 24,2 millones de acciones.

Soltuca impulsó el monto negociado al anotarse una transacción por 28,4 millones de bolívares con la que uno de sus accionistas incrementó su participación en la firma, pero que dejó sus títulos sin variación en 1,18 bolívares, destacó Reuters.

Por su parte, Sivensa marcó la tendencia de la bolsa al descender un 1,96% a 25 bolívares, con negociaciones por 749.755,20 bolívares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense