BARRIL DE CRUDO VENEZOLANO CERRÓ EN 125,20 DÓLARES

El precio del barril del crudo venezolano cerró en 125.20 dólares/barril, lo que representa un descenso de 56 centavos de dólares comparado con la semana anterior cuando se ubicó en 125.76 dólares/barril.

La variación hacia la baja se reflejó en otros indicadores de precios como el Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), que llegó a 140.27 dólares/barril; con el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 140.08 dólares/barril y el indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tuvo un descenso de 1.23 dólares para ubicarse en 136.12 dólares por barril.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en su portal web reseña que los precios de los crudos bajaron en promedio, afectados principalmente por ventas especulativas en los mercados a futuro de petróleo.

No obstante, en los últimos días los precios subieron fuertemente ante las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y Nigeria, las cuales generan preocupación por los suministros.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense