TASA SICAD II CERRÓ ESTE VIERNES EN BS 50,85 POR DÓLAR


El tipo de cambio del Sicad II culminó este viernes en 50,8568 bolívares por dólar, de acuerdo a los datos publicados del Banco Central de Venezuela (BCV).

El resultado implica una baja de 79 céntimos con respecto a la jornada previa cuando la moneda norteamericana se cotizó en 51,6470 bolívares.

Con este resultado, la tasa de cambio disminuyó 1,0036 bolívares esta semana.

El Sicad II comenzó a operar este lunes como un mecanismo para flexibilizar el control de cambio que rige en Venezuela desde el año 2003.

Actualmente el mercado cambiario local se maneja con tres tasas de cambio oficiales: la de Bs 6,30 con la que se financian las importaciones de bienes prioritarios, la resultante de las subastas semanales del Sicad I, que esta semana se ubica en Bs 10,80 y la del Sicad II, que hoy cerró en Bs 50,8568 por dólar.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense