SICAD ADJUDICÓ $81,5 MILLONES A EMPRESAS Y PERSONAS NATURALES


El Banco Central de Venezuela (BCV) aprobó por la vía del Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) 81,5 millones de dólares para las empresas y las personas naturales.

El instituto emisor informó que se autorizaron 71,6 millones de dólares a 584 empresas, entre ellas 307 de los sectores textiles y calzados (únicamente insumos y materias primas para su fabricación); 154 del sector electrónico (únicamente insumos para la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones) y 103 del sector caucho y plástico. También fueron atendidas solicitudes de empresas de los sectores vidrio y salud (únicamente radiofármacos utilizados en medicina nuclear para tratamientos oncológicos, y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis).
 
A las personas naturales se les adjudicaron 9,9 millones de dólares, de esa cantidad, fueron para los viajeros 7,7 millones de dólares, indicó el ente emisor.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense