Industria del plástico advirtió que el precio de la materia prima incrementó más de 120%

 

La Asociación de la Industria del Plástico (Avipla) aseveró que la disponibilidad de resina se ha reducido debido al alto consumo por parte de China, además del impacto de la pandemia en Estados Unidos y otros países de la región.

A juicio del presidente de la organización, Khalil Nasser, aún hay tiempo para tomar previsiones que minimicen el impacto de la situación.

Igualmente, enfatizó que los fletes registraron un alza del 100%, mientras que la materia prima que “hace dos semanas estaba entre 60% y 80%”, actualmente se ubica por encima del 120%.

“El sector venezolano tiene un problema particular de financiamiento con la subida de la materia prima” indicó al tiempo que precisó que la importación de un container que antes ostentaba un precio de 25 mil dólares, ahora se establece en 40 mil o 50 mil dólares.

Finalizó su intervención indicando que los fabricantes nacionales deberán encontrar un método para cubrir la demanda “pero va a disminuir y la cantidad de polietileno que podamos tener”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense