Chevron despidió a 20 empleados en Venezuela por crisis petrolera

 

20 empleados de la petrolera estadounidense Chevron Corp en Venezuela fueron despedidos debido a una reestructuración global que realiza la compañía debido a la caída de los precios del crudo.

Un portavoz de Chevron confirmó a Reuters que la empresa redujo entre 10% y 15% de la plantilla en todo el mundo ante los bajos precios del petróleo y la poca demanda debido a la pandemia.

La compañía aseguró que pese a la reducción de empleados, Chevron espera regresar a sus actividades normales en Venezuela a su debido tiempo.

La petrolera, que contaba con unos 300 empleados directos en el país, mantiene participaciones minoritarias en cuatro empresas mixtas con Pdvsa y también opera un bloque de exploración de gas costa afuera.

El gobierno de Estados Unidos otorgó a la empresa una licencia para mantener operaciones en Venezuela, pese a las sanciones de dicho país, que vence el 1 de diciembre.

Chevron anotó en sus libros en julio un monto de 2.600 millones de dólares por los activos congelados en Venezuela.

El portavoz de Chevron dijo a Reuters que la empresa espera que el gobierno estadounidense renueve la licencia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense