Plataforma AirTM fue bloqueada por el régimen


AirTM una herramienta digital utilizada por miles de personas alrededor del mundo que permite enviar, recibir o intercambiar dinero de forma rápida, dinámica y con comisiones realmente bajas fue bloqueda este jueves por el régimen de Venezuela.

De acuerdo con el sitio web Venezuela sin filtro, que se encarga de denunciar la censura digital, el bloqueo se implementó en empresas que prestan servicios de Internet a la gran mayoría de la población, entre las cuales figuran Cantv, Movistar, Digitel y Supercable,  detallaron en una publicación de Twitter.

El bloqueo coincide con el anuncio del presidente interino, Juan Guaidó, de que la plataforma sería usada para depositar el apoyo económico de $300 para los Héroes de la Salud.

No es la primera vez que AirTM es víctima de bloqueos gubernamentales. En años recientes han estado en punto de mira debido a la guerra que sostenía el chavismo contra el «dólar criminal». Uno de los marcadores que se utilizaba para comerciar divisas en el país era el de esta plataforma.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense