Pago del IVA se realizará quincenalmente

El pago del impuesto al valor agregado (IVA) se realizará de manera quincenal, y no semanalmente, anunció Nicolás Maduro.

Aseguró que tomó la decisión luego de que le  presentaron una propuesta de las empresas para que el pago de ese impuesto se cambiara de semanal a quincenal.

"Vamos a probar esta modalidad de pago quincenal del IVA, para que sigamos avanzando", dijo.

Indicó que aún están definiendo las medidas económicas para "la protección del pueblo".

Sobre esto, el vicepresidente de economía del régimen, Tareck el Aissami, señaló que esta medida es una protección directa a los puestos de trabajo "de toda la clase trabajadora del sector privado, así como del resto de los sectores productivos del país".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense