Conindustria advierte que 1.000 empresas están en riesgo de desaparecer en menos de un año

 

Adán Celis, presidente de Conindustria, aseguró que en el país 1.000 empresas podrían desaparecer en menos de un año si se mantiene el ritmo económico que se ha implementado para evitar la propagación del covid-19.

Señaló que hace más de 20 años Venezuela superaba los 12.000 establecimientos industriales, mientras que actualmente solo quedan alrededor de 2.200, señala una nota de prensa de la organización gremial.

Antes de la pandemia, estas compañías operaban al 18% de su capacidad instalada, agregó el empresario durante su participación en el congreso internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por el núcleo de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello.

Celis destacó la necesidad de que se tomen medidas urgentes para paliar las graves pérdidas generadas por la paralización de las actividades económicas en el país. Este factor, aseguró, se suma al colapso económico, la baja demanda, la hiperinflación y los otros factores que han impactado en la producción nacional.

"Venezuela está pasando una situación muy compleja y estos son los momentos en los que uno tiende a desmoralizarse, pero debemos ver en esto una oportunidad, porque ahora en Venezuela está todo por hacer", manifestó el presidente de Conindustria.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una dinámica denominada 7+7 que consiste en permitir el funcionamiento de algunas áreas económicas por siete días, dependiendo de los casos que se registran en los estados del país, y otros siete días de cuarentena radical.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense