Cámara Venezolana de la Construcción advierte que 80.000 puestos de trabajo están en riesgo por la paralización


La Cámara Venezolana de la Construcción, CVC, informó este jueves que 56,7% de las compañías afiliadas tienen proyectos paralizados debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo detalló el presidente de la Cámara, Mauricio Brin, en rueda de prensa virtual conjunta con la Cámara Inmobiliaria y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo.

Las instituciones solicitaron la reactivación de la economía para evitar mayores afectaciones a los trabajadores.

Brin señaló que, previo a la pandemia, el sector construcción en Venezuela ya se encontraba golpeado, con una caída sustancial acumulada de 97% en los últimos 8 años, lo que representa además la perdida de al menos 1 millón de puestos de trabajo.

“Actualmente se mantienen activas unas 350 empresas. De ellas, 56,7% tenían proyectos en desarrollo antes de la pandemia”, indicó Brin.

Agregó que para la ejecución de esos proyectos se activaron 80.000 puestos de trabajo, los cuales están en riesgo por la paralización.

Por ello, aseguró que urge priorizar al sector construcción como una de las áreas esenciales para que puedan laborar de forma continua.

“Los primeros tres meses estuvimos completamente paralizados, y durante estos últimos dos meses con un esquema 7+7 que es completamente ineficiente, ha sido muy poco lo que se ha podido avanzar”, dijo sobre el esquema de flexibilización aplicado por el régimen.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense