Navieras griegas paralizaron operaciones con Venezuela debido a las sanciones de EEUU

Varias empresas navieras griegas informaron que detuvieron el comercio con Venezuela,  luego de que Estados Unidos sancionó buques bajo la gestión de esas compañías. Así lo reseñó Reuters.

El 2 de junio, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que impuso sanciones contra cuatro navieras debido a sus vínculos con el transporte de petróleo venezolano.

La compañía Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas, dijo que se abstiene de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela. Esta naviera administra el tranquero Chios I, uno de los barcos que Estados Unidos incluyó en la lista negra.
Por su parte, NGM Energy SA, que gestiona el Voyager I, también incluido en la lista negra, declaró que mantendrá una política estricta contra el servicio de buques con carga de origen venezolano, sin autorización expresa de Estados Unidos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense