Las exportaciones de Pdvsa han caído 28% este mes

Las exportaciones de petróleo venezolano han caído casi 28% en la primera mitad de junio, lo que enrumba las ventas internacionales de Pdvsa a su nivel más bajo en más de 70 años. Así lo informó Reuters este martes.

Esto, en razón de que propietarios y operadores de buques petroleros suspendieron los contratos con la estatal venezolana para el transporte de crudo.

«Las empresas navieras están evitando a Venezuela después de que Estados Unidos a principios de este mes puso en la lista negra cuatro buques y sus propietarios por transportar el crudo del país», señaló Reuters.
El lunes se conoció que compañías navieras griegas suspendieron sus vínculos con Venezuela, luego de las sanciones aplicadas a sus tanqueros.

Exceso de inventario

Todo esto se une a una critica situación de Pdvsa en la que se han reducido drásticamente las operaciones de producción, debido a un exceso de inventario.
La semana pasada se informó de la paralización de Petrozamora, en el estado Zulia y el lunes se hizo público que también se detuvieron las operaciones en Petropiar.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense