Gobierno de Guaidó introdujo nuevas acciones legales para proteger a Citgo del régimen

La representación de Juan Guaidó, presidente interino de la República, introdujo este miércoles en Estados Unidos, tres argumentos para proteger Citgo, la subsidiaria estadounidense de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela.

Mediante un comunicado, el gobierno interino anunció que introdujo en la Corte de Delaware los tres argumentos que «identifican las razones por las que el gobierno legítimo de Venezuela se opone a cualquier posibilidad de que Crystallex International pueda ejecutar el embargo de las acciones de Citgo».

El caso corresponde a la expropiación efectuada en Venezuela por el presidente Hugo Chávez, en 2008, de cuatro minas que estaban bajo concesión de Crystallex, por lo que la minera canadiense busca indemnización con acciones de la filial de Pdvsa.

Preservar a Citgo

«Con esta acción, avanzamos para defender y preservar a Citgo -nuestro principal activo en el extranjero- del riesgo que enfrenta producto de las irresponsables políticas de expropiación y endeudamiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», continúa el comunicado.
La Presidencia encargada detalló que en 2018 «el régimen de Maduro se apresuró a firmar una transacción fraudulenta, reconociendo el reclamo de Crystallex y pagando más de 400 millones de dólares, sin control de la Asamblea Nacional» y que posteriormente propuso vender Citgo como forma de pago de una deuda adquirida «por ellos de manera irresponsable».
El comunicado también recuerda que el gobierno interino de Guaidó tomó el control de Citgo en 2019, cuando comenzó a ejercer funciones.
A continuación, los argumentos introducidos en la Corte de Delaware por los representantes de Guaidó, según el texto del comunicado:
1. Hoy Venezuela está representada por el gobierno legítimo que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, y este respeta y defiende la independencia que existe entre la República y las empresas del Estado. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con una empresa jurídica que es independiente y autónoma como PDVH.
2. Estamos presentando la vigencia de la protección emitida por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prohibiendo que ningún acreedor pueda embargar activos de Pdvsa, ratificando así la protección de PDVH y por ende de Citgo; protección que se logró gracias a las acciones del gobierno legítimo, en nuestro afán por agotar todos los recursos para preservar los activos de la nación.
3. Se está presentando una moción ante la Corte del Distrito de Delaware, ante el ya mencionado juez Stark, que permiten a los abogados que representan a la República en el juicio, solicitar la inejecución de la sentencia.
COMUNICADO | Gobierno Legítimo introduce nuevas acciones legales para proteger a CITGO de la negligencia de Maduro.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
116 personas están hablando de esto


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense