El kilo de queso duro superó los 120.000 bolívares

El queso duro, principal acompañante de la arepa venezolana, alcanzó un precio de 120.000 bolívares. Este monto se acerca al salario mínimo mensual de cualquier trabajador en Venezuela.

Este incremento obliga a muchos a prescindir del consumo del queso y a sustituirlo por otros productos de menor costo.

"Resolvemos con mantequilla, que rinde más y es más barata que el queso", dijo Margarita Paz al diario La Prensa de Lara.

Aseguró que desde hace casi dos meses no sabe lo que es probar el queso.

Los precios van en aumento según su tipo. El queso paisa tiene un precio de 243.000 bolívares, mientras que el mozzarella se ubica en 254.000 bolívares. El queso amarillo superó los 350.000 bolívares.

Los comerciantes aseguraron que el costo del queso incrementa con cada nuevo pedido que hacen, razón por la que se ven obligados a ajustar el precio de venta al público.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense