Acciones de Cantv y Movilnet en la BVC pasarán a nuevo holding estatal

Las acciones de Cantv y de Telecomunicaciones Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores serán asumidas por la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A. 

Por ello, se convocará una asamblea que aprobará la transferencia a la nueva casa matriz de las referidas empresas estatales.

Este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Caracas.

Estas acciones representan 91,02% del capital social de la empresa. 4.202.201 acciones son el 100% del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

La nueva empresa del régimen
El régimen de Nicolás Maduro creó esta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41651.

Uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Movilnet cumple más de 15 días sin el servicio de mensajería de texto
Mientras, la asamblea de accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, con carácter extraordinario.

Dicha asamblea tiene como finalidad que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet, informó Banca y Negocios.

"Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa. Garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores", señala el Hecho de Importancia de la BVC.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense