El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la extensión del censo de transportistas hasta el próximo 30 de este mes y que será en septiembre cuando se defina el inicio del aumento de la gasolina que será "progresivo" tras "perfeccionar" el nuevo sistema de pago del combustible.
"Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto", dijo.
El presidente hizo el anuncio en cadena de radio y televisión y señaló que "del 30 de agosto hasta el 30 de septiembre" se explicará al país cómo será el nuevo sistema "para que vaya entrando en funcionamiento de manera gradual".
Maduro, que pidió "tranquilidad, fe y confianza" a los ciudadanos, dijo que este aumento de la gasolina se hará de forma "tranquila" y por estados.
"No tengo apuro, lo único que me importa es que arranque bien el nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina para el pueblo", agregó y aseguró que "todo va a salir bien".
"Esto nos va a permitir ahorro por encima de los 10.000 millones de dólares para el país (...) que se van a convertir en trabajo en producción, en salarios, en vivienda, en salud", prometió.
Asimismo, insistió en que quien se registre en el censo del transporte a través del carnet de la patria, recibirá un subsidio que "va a ser directo a ti motorizado (...) a ti que tienes tu carro".
Apuntó que "en su momento" todo esto será explicado.
"Yo no te voy a fallar, y con el carnet de la patria y con el censo del transporte vamos a establecer una política de hidrocarburos que va a sorprender al mundo, y le va a cortar las manos a todas las mafias colombianas, se les acabó el negocio mafias criminales", dijo.
Comentarios