SUNDDE SUPERVISA CADENA DE SUPERMERCADOS UNICASA

La Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), efectuó este viernes una fiscalización integral a las 31 tiendas de la cadena de Supermercados Unicasa en todo el territorio nacional.

Dicho despliegue de todas las instituciones que conforman la GMAS, responde a reportes de denuncias.

Contreras informó que estas cadenas de supermercados están atacando el bolsillo del venezolano, además de que los empleados de estos supermercados están tratando con discriminación a los clientes.

Durante la inspección fue detenida la ciudadana Rosa Idalina Gonçalves Gómez, en la sucursal de la parroquia El Paraíso, en Caracas por incurrir en el delito de Boicot (artículo 55 ) y Desestabilización de la Economía (artículo 56) los cuales están estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otro de los ilícitos recurrentes en estos establecimientos comerciales es que compran los productos obviando el precio justo de la mercancía generando índices especulativos para el pueblo, aseguró Contreras por lo que se realizará la fiscalización integral.

El jefe del Cuarto Vértice (Costo, Rendimiento y Precios) recomendó a los gerentes de estas tiendas que no se deben generar condiciones para la venta de productos, “Deben de estar habilitadas todas las cajas lo que generará menos colas y menos molestias para los clientes”. Según informes se han detectado más de 13 mil personas en colas en las adyacencias de las 31 tiendas de la cadena de estos supermercados, especificó Contreras.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense