ESFUERZOS VENEZOLANOS LOGRARON RECUPERACIÓN DE PRECIOS DEL CRUDO, SEGÚN DEL PINO


El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, señaló este viernes que los esfuerzos del país por alcanzar un consenso han permitido la recuperación del precio del barril petrolero.

"El consenso ha implicado la recuperación del crudo en el orden de cuatro a cinco dólares. El precio del crudo está muy por debajo del equilibrio económico para productores y consumidores", dijo a periodistas, según la agencia DPA.

El ministro informó que emprenderá una gira por varios socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros fuera del cartel, a fin de promover una estrategia para lograr un equilibrio en los precios del barril petrolero.

Agregó que el llamado del Gobierno venezolano a sus socios de la OPEP ha sido "muy importante", pues se está construyendo un "mecanismo de conciliación necesario" entre los productores de crudo.

Al respecto, informó que el lunes se reunirá con su par ruso Alexander Novak, y el martes sostendrá un encuentro con los principales productores de crudo de Rusia.

El día siguiente se reunirá con el presidente de la OPEP y ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, para luego visitar Irán y Arabia Saudita.

"Son cuatro países clave con los que nos reuniremos, como parte de la propuesta formal que hizo Venezuela a las naciones OPEP y no OPEP", señaló el ministro.

El Gobierno venezolano promueve una cumbre extraordinaria de la OPEP y productores fuera del cartel, en un esfuerzo por reflotar los precios del petróleo que este mes llegaron a 22 dólares.

Venezuela ha perdido más del 60 por ciento de sus ingresos externos por el desplome de los precios desde 2014.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense