TANQUERO CON CRUDO ARGELINO DESCARGA PARCIALMENTE EN VENEZUELA


El tanquero Carabobo cargado con crudo ligero argelino para Venezuela terminó su entrega en el terminal de Jose y emprendió viaje a la isla caribeña de San Eustaquio, donde descargará el resto del embarque, según datos de rastreo de cargueros de Reuters y un documento de Pdvsa.

La llegada del petróleo de Argelia marca la primera importación de crudo que realiza Venezuela, que a fines de la década de 1990 adquirió condensados de Nigeria también para mezclarlos con su producción de crudo pesado de la Faja del Orinoco mientras construía los cuatro mejoradores de crudo que hoy operan. Esas compras cesaron en el 2000.

El buque con bandera de Singapur, operado por una empresa mixta entre Pdvsa y PetroChina, entregó 700.000 barriles de crudo Saharan Blend en Venezuela para ser utilizados como diluyente de los crudos extrapesados locales, mostró un reporte de importaciones y exportaciones de Pdvsa.

El carguero, con una capacidad de dos millones de barriles, emprendió viaje el viernes al terminal Statia, operado por la estadounidense NuStar, en la isla de San Eustaquio.

Pdvsa firmó a principios del 2014 un contrato de arrendamiento de parte de la instalación para ser utilizada como centro de mezcla y almacenamiento. Está previsto que el embarque llegue a la isla caribeña el sábado.

Un segundo embarque de crudo argelino para Venezuela, a bordo del buque de gran tamaño Boston, está siendo cargado en el puerto de Bejaia y está previsto que emprenda viaje al terminal Jose en los próximos días.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense