El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un sistema de almacenes para la venta y distribución legal de productos venezolanos para la población colombiana que hace vida en la frontera con Venezuela, a precios internacionales que serán convenidos por ambos gobiernos.
Durante una jornada especial de lucha para combatir el contrabando de alimentos y medicinas, en el estado Aragua, el mandatario indicó que los almacenes serán establecimientos de la Misión Alimentación, que integra la red Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, donde los productos se venderán a un precio internacional convenido. “Podemos recibir peso colombiano, dólares y bolívares”, acotó.
Agregó que se ubicarán en localidades fronterizas con el vecino país, como San Antonio del Táchira, Ureña y la zona cercana a la ciudad colombiana de Maicao.
“Si les gusta la calidad de los productos venezolanos, se los vendemos. Estamos en condiciones de vender a un buen precio, pero contra el contrabando vamos con todo”, subrayó.
Apuntó que el Ejecutivo llevará formalmente la propuesta al gobierno de Colombia en la próxima reunión que sostendrá el canciller venezolano, Rafael Ramírez, con su homóloga neogranadina, María Ángela Holguín.
A la iniciativa también se sumarán las grandes cadenas privadas distribuidoras de alimentos del país. “Que vengan nuestros hermanos colombianos, les vendemos todo lo que quieran”, agregó.
También indicó que sobre el combustible “ya hay arreglos para venderlo legalmente y ya se está conversando para que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) pueda instalar sus bombas de gasolina, a precio internacional convenido, en Cúcuta y Maicao”.
Comentarios