PADRE LUIS UGALDE RECIBIRÁ MÁXIMO RECONOCIMIENTO QUE OTORGA CONINDUSTRIA

El Premio Nacional Emilio Conde Jahn, máximo reconocimiento que otorga la Confederación Venezolana de Industriales a quienes se destaquen por exaltar los valores de la venezolanidad y por una labor meritoria en su área de actividad, será entregado al padre Luis Ugalde s.j, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El padre Ugalde ha realizado interesantes aportes al sector industrial venezolano, en su proceso de reflexión sobre los problemas que afectan la actividad productiva y del desarrollo a escala nacional. De hecho, tuvo una destacada participación en el Congreso de Conindustria 2010 cuya ponencia tituló “El reconocimiento del otro y el consenso entre diferentes sectores: Fundamentos de la democracia y el Desarrolló” y de allí partió todo el trabajo de construir una propuesta de industrialización que fue esbozada en el Congreso del año pasado y que será presentada formalmente el próximo lunes 7 en el Congreso 2014.

Durante el acto de entrega de reconocimientos institucionales, también se premiará a las empresas del año 2013, designaciones que correspondieron a Tamanaco C.A, fabricante de artículos deportivos con 47 años de fundada; y Alimentos El Tunal, con 46 años en el país dedicada al área de alimentos de consumo masivo (leche UHT, huevos, carne, embutidos). 

Como pyme del año fue seleccionada Lácteos Don Manuel, empresa centenaria que produce, comercializa y distribuye productos lácteos (leche pasteurizada, crema de leche, suero pasteurizado, suero cremoso, queso blanco), con materia prima producida en su propia hacienda.

El galardón para periodista del año correspondió a la licenciada Carmen Sofía Alfonzo, del diario El Nacional, por su excelente labor en la cobertura de las informaciones relacionadas con el sector industrial y en especial, por la serie de trabajos especiales publicados semanas atrás sobre la crisis de las fábricas y su efecto sobre el consumidor.

Igualmente se premiará a cinco cámaras por su trayectoria gremial: la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG) por 70 años; la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) por 55 años; la Asociación de Productores de Pulpa, Papel y Cartón (Apropaca) por 50 años; la Asociación de Molinos de Trigo (Asotrigo) por 45 años y la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA) por 50 años.

Los trabajadores también serán homenajeados como corresponde. Se entregará la Orden Mérito al Trabajo de Conindustria a Ramón Rivero (Polinca); José Melendres (Venefoil); Luis Navas (Ama de Casa); Jesús Hernández (Productos Alimenticios Kellys) y Luis Irumba (Produvisa), por su destacada trayectoria laboral.

Finalmente, se entregará la Orden al Mérito Industrial a Carlos Larrazábal González, quien ejerció la presidencia de Conindustria desde 2009 al 2013, resaltando por la defensa de la libre iniciativa privada y de la libre empresa, principalmente con la campaña realizada en apoyo a la Propiedad Privada. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense