El Chase Bank -JPMorgan Chase & Co.- cerrará todas las cuentas abiertas en Estados Unidos pertenecientes a funcionarios o exfuncionarios de gobiernos extranjeros que no estén residenciados en el país norteamericano, informó este viernes CNN en Español, citando un representante del banco.
Indicaron que ya se conoce de personas de nacionalidad venezolana que han sido notificadas sobre cómo será el proceso para el cierre de las cuentas.
"Tomamos estas medidas de negocios para acoplarnos completamente con los procedimientos regulares", dijo la portavoz de la entidad financiera, Mary Jane Rogers, citando líneas de "Know Your Customer" (conoce a tu consumidor) del Acta de Secreto de Banca y anti lavado de dinero.
Estas medidas no están dirigidas a un gobierno o país en específico, señaló CNN en español. Se indicó que se espera que la medida se replique en otros bancos, pues se aplica por mayor supervisión de las autoridades estadounidenses. La decisión se ejecuta a cuentas personales y comerciales de cualquier país.
El JPMorgan Chase Bank es una de las entidades bancarias más grandes de Estados Unidos con 5.100 agencias en ese país, 16.100 cajeros automáticos, 260.965 empleados y activos por $2.500.
Comentarios