RAMÍREZ EVALÚA SUSPENDER DESPACHO DE COMBUSTIBLES "EN ZONAS EN ASEDIO"


El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció en su cuenta en twitter que el Ejecutivo considera suspender los envíos de combustibles a "zonas en asedio".

Sin hacer referencia directa a estados como Táchira, Carabobo, Mérida, Bolívar, o la ciudad de Caracas, Ramírez indicó casi al mediodía que "nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos". En esos estados, sobre todo la región andina, se mantienen las protestas con vías bloqueadas.

En uno de sus tweets el ministro Ramírez señaló que "toda Pdvsa alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB en guardia". También apuntó que están alertas pues "se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible".

Los habitantes del estado Táchira, tras los fuertes disturbios y protestas contra el Gobierno nacional y regional, reportan que ayer fueron suspendidos casi por completo los servicios de internet móvil y fijo, telefonía fija, y luz eléctrica en muchas localidades de la entidad fronteriza.

Horas después, alrededor de las 3:30 pm, el propio Ramírez manifestó a través de su cuenta en twitter que "Pdvsa está en plena normalidad, cumpliendo todos los despachos al mercado interno de combustibles, siempre preservando la seguridad y la paz".

El jueves el ministro Ramírez había informado que Pdvsa se encontraba en un estado de contingencia para evitar que los transportes de combustibles se desplazaran por zonas con protestas, y aseguró que había sido incendiado un camión de despacho de Pdvsa gas Comunal, cargado con bombonas de gas propano.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense